martes, 17 de marzo de 2015

PISADA NATURAL

Buenos Días deportistas:

Hoy me gustaría dar unos consejos que yo uso para mí y para mis atletas. voy a hablar de la forma de correr y por tanto de la forma de andar, es tan sencillo como esto, para correr bien primero hay que andar bien.

Pues bien, decir que por lo general andamos mal, dicho de otro modo hemos perdido nuestra forma natural de andar( por consiguiente de correr), hemos descuidado nuestros pies, por culpa del progreso ( que es bueno) ahora bien, tenemos que saber contrarrestar sus defectos, básicamente andamos mal, porque usamos desde pequeños, mal calzado pensado mas bien en la estética, más que en la comodidad, el firme que pisamos en el 90% del tiempo es liso, y todo ello hace que nuestros pies sean más débiles y menos flexibles, de lo que deberían ser. que para eso el pie tiene tantos huesos y músculos. Además de trabajar la técnica de correr que me sería largo de contar hoy, voy a hablar de unos ejercicios que nos van a hacer recuperar la fuerza y flexibilidad de los pies, y que nos van a ayudar a correr mejor y más rápido.

1º- acostumbrarse a después de entrenar una o dos veces por semana, hacer un trote descalzo, muy suave,sobre césped, la idea es recuperar la flexibilidad del pies.

2º- cuando hagamos ejercicios de técnica, acostumbrarse a incluir, ejercicio de los pies como puede ser, andar de punteras, de tacón, con el exterior y con el interior del pie. sobre una distancia de 20 mtrs +- dos o tres veces cada. estos ejercicios recuerdo que de pequeño nos los hacían en el cole, y deberían volver a ellos los profes de gimnasia, no hacemos nada enseñando cosas difíciles si no sabemos andar bien.

3º- este no es un ejercicio en sí, si no que un habito que se debe de adoptar, cuando salimos a trotar o hacer series o lo que sea, centrarse en que nuestro pie al tocar el suelo lo haga con la planta o el metatarso (el empeine) nunca de talón, esto al principio cuesta, porque lo hemos olvidado, fijaros que cuando trotéis descalzos os sera más fácil apoyar la planta en vez del talón, y si lo hacéis con el metatarso tendréis más impulso hacía adelante.

Ahí esta el recao, otro día más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario